Esas compañías nuestras

mascotas.jpg

Tener compañía es una de las necesidades de los seres humanos. Quizás es por eso que en el afán de dar y recibir atenciones terminamos buscando afiliaciones con los animales.

Perros, gatos, tortugas, aves, roedores y muchas otras especies, a veces impensables para el razonamiento humano, forman parte de las mascotas o animales de compañía que preferimos.

Sin embargo, resulta penoso ver caninos y felinos que una vez fueron miembros de una familia y un hogar, vagando por las calles en busca de alimento; aves pintorescas y cantoras encerradas en jaulas que limitan sus encantos al disfrute de una reducida cantidad de personas; y muchos otros descuidos que ponen en tela de juicio la sensibilidad humana.

A todas luces, el nivel de concienciación en la protección y cuidado de estos acompañantes, y de la fauna y la flora en general es aún insuficiente.

Claro que nunca es tarde para comenzar. Por eso, cuando hoy conmemoramos el Día Mundial de la Vida Silvestre, hago, por extensión, un llamado a reflexionar en favor de la naturaleza toda.

Es momento propicio para detenernos a pensar en esos otros habitantes del planeta tierra, con quienes compartimos recursos, oxígeno, espacio; y de hacer cuanto esté a nuestro alcance por prolongar sus períodos de vida y bienestar, en busca del equilibrio del mundo en que vivimos.

 

Acerca de baracoamulata

Soy traductora-interpréte de profesión. Mi pasión son los idiomas, leer, escuchar música y hacer amigos.
Esta entrada fue publicada en Redacciones propias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario